Juniper lanza conmutadores Ethernet con NAC integrado

La nueva familia de conmutadores inteligentes EX de Juniper Networks integra capacidades de control de accesos. Además, según el fabricante, son de menor tamaño y cuestan una tercera parte que los de sus competidores.

Juniper Networks acaba de presentar una nueva familia de conmutadores inteligentes, EX, que soportan una amplia variedad de funcionalidades avanzadas, incluidas alta disponibilidad y control de acceso a red (NAC). El soporte de NAC, al que Juniper denomina Unified Access Control (UAC), permite a estos conmutadores imponer políticas de acceso evitando al cliente la necesidad de apoyarse para ello en cortafuegos, gateways VPN o conmutadores de otros fabricantes.

Todos los modelos de la nueva familia están basados en el mismo sistema operativo modular JUNOS que Juniper utiliza para el resto de su equipamiento. Gracias a ello, según la compañía, permite a los clientes trabajar con el mismo conjunto de funcionalidades y herramientas de gestión y configuración que utilizan para otros dispositivos Juniper, con los consiguientes beneficios en costes de formación de los administradores de red.

La gama EX incluye en realidad tres familias diferentes. Una de ellas es la serie 3200, cajas con 24 o 48 puertos de configuración fija y que soportan Ethernet 10/100/1000 Mbps y PoE (Power over Ethernet). Además, ofrecen enlaces de 1 Gbps y 10 Gbps Ethernet. Estos conmutadores estarán disponibles en marzo con un precio a partir de los 4.000 dólares.

4200 Series

Por su parte, la serie 4200 está construida sobre un chasis modular diseñado para centros de datos y grandes oficinas corporativas. También incluye modelos de 24 y 48 puertos, y soporte de PoE, además de enlaces 1 Gbps y 10 Gbps Ethernet. A estas características se añade en el caso de esta serie una opción de fibra de 24 puertos.

Los conmutadores 4200 son apilables, y se pueden enlazar diez de ellos para crear un único conmutador virtual capaz de soportar hasta 480 puertos Ethernet 10/100/1000 Ethernet, 40 puertos Ethernet a 1 Gbps o 20 puertos a 10 Gbps. Esta serie, que estará disponible en marzo a un coste a partir de los 6.000 dólares, incluye alimentadores de potencia intercambiables en caliente.

En tercer lugar, la serie 8200 está integrada por dos conmutadores de núcleo para troncales Ethernet a 10 Gbps. Uno de los modelos es un chasis de ocho ranuras a 1,6 Tbps capaz de soportar 64 puertos; el otro, un chasis de 3,2 Tbps y 16 ranuras que ofrece hasta 128 puertos. Ambos serán introducidos en el mercado en la segunda mitad de 2008. Su precio todavía no se conoce.

 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS