Hardware

Juniper lanza nuevos equipos Carrier Ethernet de gama media

Aprovechando su presencia en el Carrier Ethernet Congress que se celebra esta semana en Ginebra, Juniper ha anunciado nuevas plataformas Carrier Ethernet y otras mejoras de hardware y software en su cartera para este tipo de tecnología.

Siguiendo la filosofía de proporcionar servicios de valor añadido para los proveedores de servicios, Juniper ha ampliado su línea de productos Carrier Ethernet con los nuevos routers de servicios Ethernet MX240 y MX480, más compactos que su predecesor MX960, pero con las mismas funcionalidades. Los nuevos equipos están destinados a pequeños proveedores de servicios que “deseen ampliar sus servicios Ethernet a nuevos mercados y proporcionarlos de manera rápida, eficiente y menos costosa”, según explicó Manoj Leelanivas, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de agregación y extremo. La compañía asegura que se reduce la potencia, espacio y costes de refrigeración en hasta un 60%.

El MX240 proporciona 240 Gbps de capacidad de conmutación o routing en 5 unidades de rack, mientras que el MX480 aporta 480 Gbps de capacidad en 8 RU. Las plataformas admiten simultáneamente hasta 120 y 240 interfaces Gigabit Ethernet, respectivamente. Ambas pueden ampliarse para admitir más de 1 millón de direcciones MAC.

El MX480 estará disponible de forma inmediata, mientras que el MX240 lo estará en el primer trimestre de 2008.

 

Mejoras adyacentes

Como complemento a esta serie de routers de servicios, Juniper ha incorporado un conjunto de nuevas linecards Dense Port Concentrator (DPC). El modelo DPC-R es una solución de gama media que puede operar como un completo router de nivel 3 o simplemente como conmutador de nivel 2. Por su parte, la DPC-X está destinada a transporte Ethernet metropolitano y opera en el nivel 2 o 2,5. El último modelo es DPC-Q, una tarjeta de alta calidad compatible con encolamiento por VLAN (hasta 64.000 VLAN por tarjeta), para servicios Ethernet para empresas con ancho de banda y características QoS pactados. Las nuevas DPC de Juniper están disponibles con 4 interfaces de 10 Gigabit Ethernet y 40 de Gigabit Ethernet y son intercambiables entre la serie MX.

Por otra parte, el suministrador ha anunciado la versión 8.4 de su software de equipos de red JUNOS, con nuevas capacidades de Nivel 2, tanto en conmutación como en OAM (operación, administración y gestión). El software incluye características basadas en estándares como IEEE 802.1ag para simplificar la gestión de fallos, y funcionalidades VPLS como compatibilidad con VPLS basadas en BGP y LDP, capacidad de salida en multidifusión para máxima eficiencia del ancho de banda y multi-homing avanzado para mayor fiabilidad y capacidad de recuperación hasta el extremo Ethernet. 

Finalmente, Juniper cuenta con tres nuevas tarjetas de procesador para el M320. Estas nuevas FPC-E3, disponibles de inmediato, integran el nuevo desarrollo ASIC I-chip de Juniper que aumenta el rendimiento del sistema y la escalabilidad, proporcionando funcionalidades QoS adicionales.

www.juniper.net



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS