Actualidad

Juniper y Cisco se vuelcan en el control de acceso

Aunque Cisco empezó a evangelizar sobre el control de acceso a la red (NAC) allá por 2003, este escenario empieza ahora a avivarse con propuestas de esta compañía y de sus competidores.

Cisco ha introducido recientemente la versión 4.0 de su appliance NAC, ahora con soporte SSO (single sign-on) para clientes VPN, clientes inalámbricos y dominios Windows Active Directory, y la posibilidad de realizar despliegues “out of band” en tráfico de nivel 3 junto a despliegues en línea o “out of band” en el nivel 2.

Por su parte, Juniper ha anunciado actualizaciones de su Odyssey Access Client y el servidor de autenticación Steel Belted Radius. El Odyssey Access Client 4.5 permite a los usuarios designar redes preferentes, deshabilitar las conexiones de red inalámbricas cuando los PC estén acoplados o marcar los dispositivos como “compartidos” para evitar que se almacene en ellos información confidencial.

En cuanto a Steel Belted Radius 5.4, las novedades se centran principalmente en la mejora de las capacidades de gestión, incluyendo la posibilidad de añadir una gran cantidad de clientes Radius y mejores capacidades para gestionar la configuración de forma centralizada respecto a las introducidas en la versión 5.3.

Frente al planteamiento de Cisco, Juniper basa su propuesta en hardware y software NAC sobre estándares abiertos, como el Trusted Network Connect del Trusted Computing Group.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS