Kaspersky Anti-Virus SOS ofrece una "segunda opinión" sobre la seguridad de las redes corporativas

El fabricante de seguridad para la gestión de contenidos seguros Internet Kaspersky Lab ha lanzado una solución dirigida a usuarios empresariales que ofrece una "segunda opinión" sobre el diagnóstico proporcionado por los propios sistema antivirus corporativos.

Desde el punto de vista de su arquitectura, la nueva solución Anti-Virus Second Opinion Solution (SOS) se diferencia de los productos antivirus tradicionales en que no incluye un módulo que trabaje sobre los accesos corporativos en tiempo real, lo que, según Kaspersky, ayuda a eliminar conflictos de sistema con otros software antivirus.

En concreto, Kaspersky Anti-Virus SOS funciona como un sistema bajo demanda proporcionando análisis antivirus centralizado de todas las estaciones de trabajo existentes sobre la red corporativa sin necesidad de eliminar la solución antivirus ya instalada por el usuario.

Así, el producto ofrece a las empresas la posibilidad de incrementar aún más el nivel de protección antivirus de sus redes con un segundo análisis. Además puede funcionar transitoriamente como herramienta principal de protección en caso de que la empresa decida migrar su sistema de seguridad TI a la tecnología de uno a otro suministrador evitando que el proceso de cambio pueda interferir en el trabajo cotidiano de los usuarios.

El sistema de protección antivirus basado en Kaspersky Anti-Virus SOS es rápidamente desplegable sobre las redes corporativas de cualquier tamaño y complejidad utilizando el kit de administración Kaspersky Administration, según el fabricante.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS