Seguridad

Kaspersky patenta un nuevo sistema de combatir el malware

La tecnología patentada por Kaspersky en Estados Unidos detecta y borra software malicioso y elimina cualquier rastro de sus efectos ejecutando scripts generados automáticamente.

La compañía de seguridad rusa Kaspersky ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos una nueva tecnología que pretende automatizar la protección frente amenazas eliminando algunos de los inconvenientes de estos métodos, como el elevado número de falsos positivos o su poca efectividad ante nuevos ataques. Para ello, la compañía ha combinado nuevos métodos y otros ya existentes.

Sus métodos automatizados son efectivos a la hora de procesar y guardar grandes cantidades de datos, porque ayudan a optimizar y entrenar los sistemas de protección mientras los profesionales de seguridad pueden ajustar la configuración del sistema según opera.

Dicha combinación produce sinergias que ahorran recursos y proporcionan un alto nivel de detección de malware. El uso de datos empíricos y las capacidades de aprendizaje del sistema permiten su gradual especialización y perfeccionamiento, según la compañía.

El sistema agrega estadísticas sobre los programas y sus actividades. La información se recopila en logs de eventos, resultados de escaneo del sistema e informes sobre archivos en cuarentena. Estos datos se emplean para identificar el malware, generar scripts de forma automática para eliminar las amenazas detectadas y efectuar un profundo análisis del sistema. Además, los scripts pueden ser mejorados por los usuarios, pudiendo resolver de forma automática problemas posteriores de naturaleza similar.

Oleg Zaytsev, especialista técnico senior de los laboratorios Kaspersky, es el inventor de esta tecnología. Zaytsev asegura que “ayuda a mejorar los tiempos de respuesta ante amenazas emergentes y optimiza la comunicación entre el usuario y el servicio de soporte técnico. Los sistemas de inteligencia artificial y lógica difusa incorporados en la tecnología patentada construyen conocimiento que puede ser clasificado y utilizado para llevar a cabo auto-formación”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?