Actualidad
Facturaciones

La adopción de la criptografía se ve estimulada por el temor a los ciberataques y la conformidad

Un sondeo realizado por Ponemon Institute entre más de 900 directores corporativos de TI revela que la adopción de tecnologías de encriptación en las empresas se ve estimulada por dos principales factores: el temor a sufrir las consecuencias de posibles ciberataques y la necesidad de cumplir con los estándares de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago (PCI).

Más concretamente, según Ponemon, el 69% de las empresas tomadas como muestra en su investigación afirma que el principal motor para el despliegue de soluciones de encriptación en sus organizaciones es la necesidad de cumplir las normas regulativas. Y en la mayoría de los casos, la más imperiosa urgencia es satisfacer los requerimientos de encriptación impuestos por PCI.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

Se trata de la primera vez que los sondeados en este estudio realizado por Ponemon cada año señalan la conformidad regulativa como “la primera razón para el uso de encriptación”, según el informe donde se recogen las conclusiones de la investigación, financiada por Symantec. Hasta ahora, era sencillamente la necesidad de proteger los datos “en reposo” el principal motivo que llevaba a las empresas a adoptar este tipo de soluciones.

Esta ha sido también la primera vez desde que Ponemon empezó a realizar este estudio anual en que casi todos los sondeados (un 97%) han incluido los ciberataques entre las amenazas que consideran más severas para poder llevar a cabo su negocio con éxito.

Por otra parte, el 88% de las organizaciones sondeadas asegura haber sufrido alguna brecha de datos, tres puntos porcentuales más que hace un año. De ellas, el 23% fue víctima de una sola brecha, mientras que el 40% sufrió entre dos y cinco.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?