Comunicaciones

La alta adopción del borrador 802.11n no tiene precedentes, según un reciente estudio

Las LAN inalámbricas (WLAN) basadas en controlador están convirtiéndose rápidamente en un recurso común dentro de las redes de las empresas norteamericanas. Y, en términos de tecnologías Wi-Fi, casi una tercera parte de las empresas planean migrar al borrador del estándar WLAN de alto rendimiento, IEEE 802.11n, en los próximos 12 meses, según un reciente estudio realizado por BT North America.



Los autores del estudio subrayan que el ritmo de adopción de 802.11n no tiene precedentes en la historia tratándose de un estándar aún no ratificado, lo que demuestra que los avances introducidos por 11n se necesitan ya con urgencia en un significativo número de empresas. Aunque también es cierto que casi la mitad de los responsables empresariales entrevistados por BT North America manifiestan no tener prisa para llevar a cabo esta migración ni haber definido planes al respecto.

El 39% de los encuestados aseguró contar con arquitecturas WLAN basadas en controlador -también conocidas como arquitecturas WLAN centralizadas o basadas en conmutador-, y un 22% adicional está migrando ya hacia este modelo de LAN inalámbrica o tiene planes de hacerlo a corto plazo. La tendencia a la adopción de estas arquitecturas es más pronunciada entre las grandes compañías, según Rick Blum, director de marketing estratégico en el grupo de consultoría de BT y uno de los autores del estudio.

La compañía ha realizado su investigación de mercado a través de la Web, mediante un cuestionario que fue completado por profesionales TI de 226 compañías. De las empresas participantes, un 43% tenía 1.000 o menos empleados TI; un 28%, entre 1.000 y 10.000; y un 25% más de 10.000.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?