Facturaciones

La brecha de DigiNotar lleva a la compañía a la bancarrota

El caso de DigiNotar representa una prueba más de la importancia de la seguridad de la información para el negocio. El robo de certificados SSL a la autoridad de certificación holandesa ha minado la fiabilidad de la compañía hasta el punto de llevarla a la bancarrota.

El responsable de esta bancarrota es un único atacante, se cree que de Irán, el cual consiguió robar a DigiNotar más de 500 certificados digitales, utilizados como sistema de autenticación de sitios web que ofrecen conexiones seguras vía SSL, como informa CSO España.

DigiNotar bancarrota certificados digitalesHolanda, cuyo gobierno utilizaba DigiNotar como principal autoridad de certificación, ha aprobado la solicitud de situación de bancarrota presentada por la compañía y ya han sido designados los fideicomisarios encargados de liquidar sus activos, según ha informado Vasco, matriz de la organización.

La brecha que ha ocasionado esta bancarrota se hizo pública el pasado 29 de agosto, más de dos meses después de que DigiNotar la descubriera. Tanto Microsoft como Google y Mozilla han incluido ya los certificados digitales de la compañía en la lista negra de sus navegadores.

Vasco se ha apresurado a distanciarse de su hasta ahora filial. “Queremos recordar a nuestros clientes e inversores que el incidente de DigiNotar no tiene impacto alguno sobre la tecnología de autenticación de Vasco”, subraya T. Kendall Hunt, presidente y CEO de Vasco, en un comunicado. “Las infraestructuras tecnológicas de Vasco y DigiNotar permanecen completamente separadas, lo que significa que no existe riesgo alguno de infección para el negocio de autenticación fuerte de Vasco”, continúa el ejecutivo.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS