Estrategias

La cantidad de gusanos dirigidos contra redes IM aumenta un 1700%

Los gusanos dirigidos a redes de mensajería instantánea aumentaron un 1700% en 2005, mientras que el nivel de spam en el correo electrónico se mantuvo constante, representando entre un 75 y un 80% del total de mensajes enviados.

Así lo revela el informe anual realizado por el proveedor de servicios de seguridad para mensajería Postini. Para realizar su estudio correspondiente a 2005, Postini analizó los mensajes que entraron en sus data centers mundiales, en los que filtra los mensajes de los clientes en busca de spam, virus y otros tipos de malware. Como media, estos centros escanean 1.000 millones de mensajes al día.

Los resultados relativos a la mensajería instantánea, en realidad, fruto del análisis de los centros de amenazas de su socio IM Logic, demuestran que MSM Messenger fue el objetivo de la mayor parte de los ataques IM el año pasado, con un 57% de la totalidad de gusanos detectados. El servicio de mensajería instantánea de AOL fue el blanco del 34% de ellos, y la red IM de Yahoo, de un 9%.

En lo que se refiere al spam, aunque la media anual no arrojara variaciones respecto al año anterior, su proporción relativa respecto al tráfico legítimo se redujo ligeramente a finales de 2005, debido a un cambio de rumbo en los objetivos de los atacantes, más interesados en actividades de difusión de virus y phishing.

En general, el informe –que se completa con un sondeo entre 615 gestores de mensajería corporativa sobre sus principales preocupaciones- revela la creciente complejidad y cantidad de los ataques online, así como el aumento de la preocupación de los profesionales de la seguridad y la mensajería instantánea por las nuevas brechas que abre el creciente interés de los hackers por la mensajería instantánea, la voz sobre IP, los mensajes SMS, y otras formas emergentes de comunicación empresarial.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?