La cantidad de páginas "envenenadas" se multiplica por seis, según Sophos

El número de páginas Web infectadas se ha multiplicado por seis desde principios de año, de acuerdo con los datos recopilados por la firma de seguridad Sophos.

Este aumento demuestra el altísimo nivel de presencia de los ataques basados en Web, como subraya Sophos en un informe recién publicado. La compañía asegura haber detectado una media de casi 30.000 nuevas Webs infectadas cada día, cuando a principios de año, la tasa diaria era de 5.000 páginas.

Digno de destacar es el hecho de que la inmensa mayoría de las páginas que sirven contenidos maliciosos están albergados en sitios Web legítimos. Cerca del 80% de todo el malware basado en Web es descargado de sitios que lo difunden de manera involuntaria e inadvertida.

“Evidentemente, nos hace cuestionarnos por qué las compañías con hosts Web no toman las medidas necesarias para proteger adecuadamente sus servidores”, indica Graham Cluley, consultor senior de Sophos. “Medidas tan sencillas como mantener siempre actualizados los parches de seguridad resultarían muy útiles para reducir el alcance del problema; cuantos menos agujeros de seguridad existan en la configuración de los servidores, menor será el riesgo de infección de sus usuarios”.

Algo más de la mitad –el 51%- de los sitios infectados corren sobre servidores basados en el software de código abierto Apache, según Sophos. Por lo que respecta al servidor Web de Microsoft, Internet Information Services (ISS), es utilizado como plataforma en un 34% de los sistemas comprometidos. Estos porcentajes se encuentran en línea con las cuotas de mercado que la firma de medición Internet británica Netcraft adjudica a uno y otro sistema: un 50% a Apache y un 35,5% a IIS.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?