La capacidad de decisión impacta positivamente sobre el rendimiento de los empleados

Una nueva investigación llevada a cabo por Laserfiche pone de relieve que cuanta más confianza y responsabilidad depositan las empresas sobre sus empleados, mayor es la productividad de éstos.

"Cuanto más responsabilidad recae en los empleados, más productivos son”. Así de claro lo manifiesta un estudio sobre la flexibilidad y control de la gestión de empleados realizado por la Unidad de Inteligencia Económica, EIU en sus siglas en inglés, y por el proveedor de gestión de contenidos Laserfiche.

Este informe, que forma parte de un trabajo global denominado “Autonomía disciplinada”, concluye que la tensión entre flexibilidad y control ha inclinado la balanza a favor de la libertad, pues los empleados creen que así pueden trabajar mejor y lograr más altos rendimientos.

“Cuanto mayor es la transparencia en las actividades de los empleados, menor es la necesidad de imponer estrictos procesos y controles, que incluso pueden inhibir la innovación y alejar el talento de las empresas”, explica Dan Armstrong, responsable del estudio en EIU.

Al menos el 68 por ciento de los participantes en el estudio, compuesto principalmente por ejecutivos de área como gobierno, educación, ciencias y servicios financieros, han confesado haber aumentado la centralización del control de riesgos en los últimos cinco años, pero al mismo tiempo, han proporcionado una mayor autonomía a los empleados, de modo que tiene ahora más flexibilidad a la hora de interactuar con los clientes y de gestionar su flujo de trabajo. autonomía y más responsabilidad

El estudio también refleja cómo más de la mitad de ellos suelen saltarse las normas para ser más productivos, mientras que el 32 por ciento afirman haberlo hecho para cerrar una venta o no perder a un cliente. 

Este informe ha sido encargado porque en los últimos tiempos se ha comprobado que se está dando una mayor paralización en los entornos laborales, puesto que los trabajadores creen que el control de la gestión en busca de la eficiencia y responsabilidad paraliza la flexibilidad a la hora de realizar sus tareas.

“En el actual entorno empresarial, gestionar la tensión entre la autonomía para realizar los trabajos de los profesionales de manera efectiva y el control centralizado requerido por la gestión de la eficiencia y el riesgo, es un reto al que deben hacer frente todas las organizaciones”, concluye Nien-Ling Wacker, presidente y CEO de Laserfiche.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS