La comisaria europea de competencia califica de "inaceptable" el comportamiento de Microsoft

Neelie Kroes, comisaria europea para competencia, ha atacado a Microsoft ante los parlamentarios europeos calificando de “inaceptable” el hecho de que la compañía continúe ganando cuota de mercado valiéndose para ello de tácticas penadas ya en el fallo antimonopolio contra el fabricante emitido por la Comisión en 2004.


Tres años después, según la Comisión, Microsoft todavía no ha cumplido con la demanda principal impuesta por Europa en aquel fallo. Esa demanda exigía que la compañía compartiera información de interoperatividad Windows a un precio razonable con sus competidores en el mercado de servidores para grupos de trabajo de manera que éstos pudieran funcionar adecuadamente con PCs basados en sistema operativo Windows.

Kroes argumentó ante los parlamentarios que la cuota de Microsoft en este segmento del mercado ha continuado aumentando desde 2004. Cuando la Comisión inició su investigación, en 1999, el fabricante disfrutaba de una participación de entre el 35 y el 40%. En 2004, aumentó a alrededor de un 60%, y desde entonces hasta ahora ha seguido creciendo; actualmente, se sitúa en nada menos que entre un 70 y un 75%.

Por su parte, Microsoft ha venido proclamando repetidas veces su compromiso con el cumplimiento de las exigencias de la comisión, a pesar de haber apelado la decisión europea ante la Corte de Primera Instancia de Luxemburgo.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS