Facturaciones
Hardware
Informática Móvil
Libros
Software
Internet

La Comisión Europea investiga a Apple por un posible acuerdo para fijar los precios de libros electrónicos

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación formal para determinar si Apple y cinco editoriales internacionales están pactando precios en el sector de los libros electrónicos. El organismo continental ha asegurado que de confirmarse las sospechas, podrían producirse importantes sanciones contra las compañías implicadas.

El negocio de los libros electrónicos está en expansión y la Unión Europea quiere comprobar que varios agentes están actuando de forma ilegal. Cada vez se venden más libros electrónicos y el formato digital gana clientes, pero el crecimiento y la competitividad entre compañías podría estar viéndose afectado por prácticas ilegales. La Comisión Europea ha confirmado que va a realizar una investigación para comprobar que Apple y otras cinco editoriales internacionales no son responsables de acuerdos de fijación de precios que puedan estar afectando al sector.

El organismo continental ha confirmado la apertura de la investigación formal contra Apple, la editorial francesa Hachette Livre, la británica Penguin, la alemana Holzbrinck y las norteamericanas Harper Collins y Simon & Schuster. Según informa Europa Press, estas compañías podrían haber pactado de forma ilegal para fijar los precios de sus libros electrónicos. La Comisión Europea tendría indicios de irregularidades en este sentido y realizará una investigación para aclarar la implicación de estas compañías.

En caso de que las sospechas sean ciertas, se trataría de un acuerdo entre compañías que vulneraría leyes de competencia. La Comisión Europea quiere determinar si es así para sancionar a las compañías e impedir que sigan manteniendo estos acuerdos. Además, de confirmarse que Apple y las editoriales han incurrido en esta actividad, la Comisión Europea tendría el poder para imponer multas millonarias a aquellas compañías que hayan participado en los acuerdos.

appleLa Comisión ha anunciado el inicio de la investigación, que será una de las prioridades del organismo. Además, han confirmado que tanto las empresas afectadas como los organismos de competencia de sus países han sido avisados sobre la investigación. Las compañías deberán cooperar para esclarecer la situación y confirmar la legalidad de sus acuerdos.

Por el momento no hay un plazo para la finalización de las pesquisas de la Comisión Europea y se espera que la investigación se prolongue el tiempo necesario para determinar la inocencia o culpabilidad de las compañías señaladas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS