Estrategias

La Comisión Europea lanza una red de mentores para mujeres emprendedoras

La Comisión Europea ha iniciado una red de mentores en Europa para ayudar a las mujeres emprendedoras. Las Cámaras de Comercio son las responsables de poner en acción la iniciativa en España.

Según la CE, las mujeres sólo representan el 34,4%  de los trabajadores por cuenta propia en Europa. Un dato que se quiere aumentar y, para ello, está animando a empresarios de éxito (tanto hombres como mujeres) para ayudar a las mujeres empresarias que hayan iniciado sus propios negocios de dos a cuatro años atrás. Las Cámaras de Comercio serán las responsables de gestionar esta iniciativa a través de RECAME (Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias).
"Está claro que la creatividad femenina y su potencial empresarial son la fuente más subexplotadas de crecimiento económico y que deben desarrollarse aún más en Europa nuevos puestos de trabajo”.
"Tener más mujeres empresarias económicamente ayudará económicamente a las mujeres y contribuirá al crecimiento", explica Antonio Tajani, vicepresidente de la CE y responsable de industria y empresas.
Será una red de 170 mentores en 17 países europeos que darán consejos a las nuevas empresarias sobre la forma de poner en marcha y hacer crecer sus negocios, así como formarlas y ayudarles a desarrollar las habilidades sociales necesarias.
Para convertirse en un mentor, empresarias y empresarios tienen que tener la experiencia personal de ser dueños y administrar una PYME de éxito por lo menos durante cinco años.
Los mentores deben ser capaces de comprometerse con al menos dos empresarias, y se reunirán con ellas regularmente durante mínimo de un año.
También deben ser conscientes de los retos específicos que enfrentan las mujeres empresarias, y estar dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia. Los mentores no deben tener ningún interés económico en la empresa a la que están ayudando para evitar conflictos de intereses.
Entre las preocupaciones que pueden afectar a las mujeres empresarias más que los hombres son las circunstancias familiares. Las mujeres también son más propensas a ser más cautelosas, por ejemplo, manteniendo su antiguo puesto de trabajo y trabajar en una start-up en paralelo durante algún tiempo antes de dedicarse a este último a tiempo completo.
Los empresarios que estén dispuestos a compartir sus conocimientos con las empresarias elegidas pueden dirigirse, antes del 25 de noviembre, a cualquiera las Cámaras de Ávila, Andujar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca, Gran Canaria y Sevilla.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?