La contratación de personal de TI aumenta ligeramente en 2008

Un estudio elaborado en Estados Unidos entre más de 1.400 CIOs revela que el 11% tiene entre sus planes contratar más personal en el cuarto trimestre de este año y que los puestos de atención al cliente y soporte técnico son los que más crecerán.

Según el informe, el 70% de los encuestados manifestó que el principal requisito a la hora de seleccionar candidatos es el conocimiento que posean de administración de redes, seguido del soporte para deskptop y administración de Windows Server 2000 y 2003, con un 69%.

Según el informe, la necesidad de dar un soporte adicional al cliente es la principal razón que sostiene el 25% de los entrevistados a la hora de hacer nuevas contrataciones. El crecimiento del negocio se situaría en segundo lugar, con un 23%, y la instalación y creación de nuevas aplicaciones en tercer lugar, con un 21%. 

Los resultados evidencian que las compañías están más centradas en ofrecer sus servicios principales ante la débil situación económica internacional, explica Katherine Spencer, directora ejecutiva de Lee Robert Half.

Por regiones, la zona del Atalántico medio es donde se producirán más contrataciones. El 16% de los encuestados de esta región señaló que ampliará su plantilla frente a un 1% que expresó su intención de reducirla.

En lo que se refiere a mercados verticales, los CIOs del sector de transporte fueron los más optimistas, ya que un 17% señaló que ampliará su plantilla y sólo un 1% tiene planes para reducir el número de personal.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?