Estrategias

La crisis dispara el uso de las redes profesionales

Las últimas cifras publicadas por la red profesional LinkedIn revelan que los profesionales están recurriendo a las redes sociales ante la amenaza que la crisis supone para su estabilidad laboral.

En general, la crisis económica internacional ha hecho crecer el número de profesionales que se acercan a Linkedln para avanzar en los negocios, hasta alcanzar 28 millones de usuarios. En el portal se pueden encontrar actualmente ejecutivos de todas y cada una de las empresas del ranking Fortune 500 y del índice FTSE 100. Durante las dos últimas semanas, los usuarios de Linkedln aumentaron sus recomendaciones un 14%, un 9% el número de páginas vistas y hasta un 21% el número de conexiones realizadas.

Los profesionales del sector financiero son los que experimentaron un incremento mayor durante las últimas siete semanas, llegando a duplicar su número. La actividad en este sector creció más del 50% en los últimos 15 días.

En este sentido, un estudio realizado recientemente por LinkedIn[i]  (en colaboración con su canal de noticias asociado CNBC) reveló que el 42% de los miembros pensaba que el entorno económico actual hacía que sus trabajos fueran menos seguros. Por posición jerárquica, los encuestados pertenecientes a la alta dirección y a la categoría de vicepresidentes eran los más pesimistas. En concreto, el 44,3% de ellos pensaba que sus trabajos eran cada vez menos seguros. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS