| Noticias | 25 NOV 2009

La cuarta parte de los trabajadores de oficina está dispuesto a robar información de su empresa

Un 25% de los trabajadores de oficina robaría datos sensibles de su empresa si pensare que eso ayudaría a algún amigo o miembro de la familia a asegurarse un empleo, según una investigación llevada a cabo por la firma especializada en seguridad de datos Cyber-Ark Software.
Marta Cabanillas

Según la investigación de Cyber-Ark Software, cuatro de cada diez empleados reconoce haber sacado de su empresa datos sensibles en unidades de memoria flash USB. Además, el 26% robaría datos corporativos si fueran despedidos. A un 24% les bastaría como motivo el oír rumores de que su puesto de trabajo estuviera en peligro. Es más, de los que dijo estar dispuesto a llevarse los datos de su empresa, un 28% los utilizaría como arma para negociar un nuevo puesto.

Casi la cuarta elegiría como objetivo del robo detalles de contacto con clientes. Un 11% optaría por contraseñas.

“Aunque nada justifica que losempleados estén dispuestos a sacrificar la ética para salvar su puesto, la mayor parte de la responsabilidad de proteger los datos sensibles que posee es del empleador”, comenta al respecto Adam Bosnian, vicepresidente de productos y estrategia de Cyber-Ark Software. “Por eso, las organizaciones deben hacer las mejoras necesarias en lo que respecta a monitorizar y controlar el acceso a sus bases de datos, redes y sistemas, incluso en el caso de usuarios privilegios con legítimos derechos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios