Actualidad
Comunicaciones
Estrategias

La demanda de conectividad amortigua el impacto de la crisis sobre las redes

La economía aprieta, pero ello no ha conseguido reducir la demanda de servicios de red. Quizá por este motivo, los directores de redes empresariales presentes en la feria Interop (Las Vegas) aseguran que mantendrán sus actuales plantillas y que esperan ver recuperarse sus presupuestos en los próximos meses.

Varias encuestas realizadas entre los asistentes a Interop revelan que la mayoría de los responsables de redes corporativas no sufrieron recortes de plantilla durante el año pasado. Una tercera parte de ellos planea además desplegar nuevas tecnologías este año y muchos han visto aumentar la demanda de servicios TI dentro de sus organizaciones.

Una de los sondeos de los que se deducen estas conclusiones ha sido realizado por Network Instruments, quien entrevistó a alrededor de cien ejecutivos de red concluyendo que el 67% de las empresas para las que trabajan no ha reducido sus departamentos de networking en 2008. El 22% sí lo ha hecho.

Además, según Network Instruments, una tercera parte de los directores sondeados aseguró que continuaría desplegando nuevas tecnologías y que esperaban aumentos medios del 3% en sus presupuestos de networking.

“La red se ha convertido en un componente esencial en la operativa de los negocios, haciendo menos probable que sea objeto de recortes presupuestarios. Las compañías que reducen su inversión TI corren el riesgo de reducir también su productividad y sus ventajas competitivas”, subraya Charles Thompson, director de producto de Network Instruments.

Datos de NetQoS

En un sondeo diferente, NetQoS entrevistó a 170 profesionales TI, también durante Interop. De ellos, el 70% declaró que el uso de las conexiones de área amplia (WAN) en sus organizaciones había aumentado en los doce últimos meses. Sólo se había reducido en un 8% de los casos.

Tres cuartas partes de la muestra del estudio de NetQoS dijo que sus presupuestos TI habían decrecido o mantenido planos, y un 69% había reducido personal. Aunque casi el 40% indicó haber incrementado su inversión en herramientas de gestión de red en el mismo período, un 12% aseguró que el gasto en esta área no había experimentado cambios.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?