Internet

La Diputación Foral de Álava mejora, integra y unifica su presencia online

La Diputación Foral de Álava ha rediseñado su sitio Web mejorando la experiencia online de los ciudadanos con una solución de gestión de experiencia web (WEM) de FatWire Software.

El objetivo perseguido por el órgano oficial del gobierno alavés con este proyecto era crearse una presencia web sólida y unificada, capaz de soportar contenidos en vasco y español y la ampliación del número de trámites gestionables online por los ciudadanos, según se establece en la “Ley del 2010 de Administración Electrónica”.

Por otra parte, la Diputación Foral de Álava necesitaba aumentar la eficacia, recortar los tiempos de respuesta de su sitio y dotar de más poderes a sus empleados para manejar fácilmente los contenidos y la comunicación online.

Para lograr tales fines, y tras valorar diversas alternativas, la entidad decidió optar por la solución propuesta por el integrador de sistemas Indra y FatWire, que incluía el producto FatWire Content Server como plataforma.

Entre los puntos a favor de esta propuesta, según la Diputación, destacaba la facilidad de uso del producto, sus funcionalidades de gestión y entrega de contenidos multi-idioma, y su capacidad para ofrecer una identidad de marca online integrada y unificada a través de todas las webs de la organización.

Actualmente, FatWire Content Server automatiza todo el proceso de gestión de contenidos online de la diputación, incluida la creación, publicación y entrega de contenidos, marketing segmentado, análisis del sitio y participación por parte de los usuarios.

“Nuestro propósito era acercar el gobierno a los ciudadanos y mejorar las comunicaciones online entre la Diputación y los distintos ayuntamientos, Cuadrillas y juntas administrativas”, explica Claudio Rodríguez, teniente de Diputado General y Diputado de la Administración Foral de Álava. Algo que asegura haber conseguido.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?