Cliente/Servidor

La eficiencia energética no es un factor decisivo para la compra TI

Tan sólo el 24% de los ejecutivos TI considera la eficiencia energética como un factor muy importante a tener en cuenta en sus compras de equipamiento, según revela un reciente sondeo llevado a cabo por el suministrador CDW.

Los responsables TI declaran estar concienciados sobre la importancia de la eficiencia energética y un 94% de los sondeados por CDW afirma además aplicar rutinariamente algunas medidas para controlar el consumo de potencia y el coste energético de su equipamiento TI. Sin embargo, tan sólo una tercera parte de ellos considera la eficiencia energética un factor clave a la hora de tomar sus decisiones de compra.

Las conclusiones del estudio de CDW evidencian, por tanto, que las preocupaciones ecológicas o económicas de las empresas respecto de su consumo de energía tienen poca influencia real sobre la elección de tecnología.

“Aunque la mayoría de las organizaciones están interesadas en reducir su consumo eléctrico y podrían conseguir ahorros significativos adquiriendo el equipamiento adecuado, el éxito en estas estrategias de ahorro sólo puede llegar como consecuencia de un enfoque y un esfuerzo intenso y continuado para la identificación y el  aprovechamiento de oportunidades de mejorar la eficiencia en todos los recursos TI”, subraya CDW en su informe.

El ahorro de energía tiende en cualquier caso a ganar importancia en las empresas. Así, alrededor del 57% de los profesionales sondeados por CDW asegura que en su departamento existe al menos una persona con algún tipo de responsabilidad sobre el control de costes energéticos. De ellos, casi un 90% está desarrollando estrategias para gestionar la demanda de potencia y el consumo de energía de los recursos TI de sus empresas. Sólo un 38% del total de empresas entrevistadas por CDW carece de medidas de control sobre sus facturas de energía.

Este estudio está basado en entrevistas realizadas por la firma a responsables de tecnología en 778 organizaciones de estados unidos, incluidas entidades de mediano y gran tamaño, agencias gubernamentales e instituciones educativas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS