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La erupción del volcán Eyjafjöll impulsa el mercado de la telepresencia

La industria de la videoconferencia es una de las que más beneficio va a sacar de la situación que se está viviendo en los aeropuertos de toda Europa tras la erupción del volcán en Islandia. Ante esta situación, los fabricantes ya comienzan a prepararse, empezando por Cisco, quien, además, anunció ayer que ya ha completado la adquisición de Tandberg.

“Aunque la situación que se está viviendo podría ser catalogada como de anecdótica, lo cierto es que ahora mismo es imposible poder disponer de una sala de videoconferencias en todo Cisco”, señaló Frederik Halvorser, antiguo presidente de Tandberg y director del grupo de tecnología de telepresencia de Cisco, a Reuters, quien continuó asegurando que “hemos comprobado ya no sólo la utilidad de la videoconferencia sino el interés que está generando”.

Y es que, no hay que olvidar que desde el pasado jueves millones de personas se han quedado atrapados en ciudades y aeropuertos a la espera de que los efectos del volcán islandés cesasen, causando, de esta manera, el mayor caos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Pues bien, a tenor del crecimiento que puede experimentar este segmento los fabricantes comienzan a prepararse para ser líderes de la industria. Sin lugar a dudas, quien mejor preparado está es Cisco, quien tras completar la adquisición de Tandberg por 3.300 millones de dólares, lo que le da el control de más del 90 por ciento de la firma y que fue anunciada ayer mismo, se ha convertido en el fabricante más importante de redes y comunicaciones.

No obstante, Cisco tendrá que competir con, por ejemplo, Videoworks, una Start-up noruega que ya ha anunciado que comenzará a suministrar su gama de sistemas de alta definición basados en la tecnología de Sony. Even Zimmer, director general de Videoworks, ha sido el primero en apostar que “el sector de la videoconferencia será uno de los que se beneficiará de la erupción del volcán, ya que muchas empresas se darán cuenta del ahorro de costes que supone no tener que trasladar a sus trabajadores a otras partes del mundo”. Así, en su opinión “es el momento adecuado, el mercado está creciendo y las consecuencias del caos que se ha producido en los aeropuertos de toda Europa no se van a olvidar fácilmente”.

En un escalón inferior se encuentra Logitech, quien tras adquirir LifeSize también entra en la lucha por este mercado, junto a otros como Polycom. Un mercado que promete estar en el punto de mira a corto y medio plazo.



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