La filial española de Avaya superó sus previsiones en 2006

España fue el país de EMEA con mayor crecimiento en la facturación de Avaya en 2006, habiendo sobrepasado los objetivos establecidos, tal y como explicó Iván Arrieta, consejero delegado de la filial. Los sectores de finanzas y Administración Pública han impulsado los resultados de la compañía.

En línea con la estrategia seguida en 2006, para este año los objetivos de Avaya son “crear valor agregado en las comunicaciones telefónicas y continuar integrando las telecomunicaciones en la actividad empresarial”, comentó Arrieta. A nivel tecnológico, la estrategia pasa por “una mayor incorporación de las aplicaciones a la telefonía”.

En España, un estudio de Gartner Dataquest atribuye a Avaya la primera posición del mercado de Call Center por agentes con el 45% y la tercera posición en el mercado de IP PBX por extensiones, con el 18%. Los responsables de Avaya se muestran muy satisfechos por los resultados, ya que nuestro país ha superado con creces los objetivos fijados y continúa en la línea de crecimiento desde hace tres años. Además, Arrieta asegura que “Avaya goza en España de una buena reputación en el sector de finanzas y administración pública”, área ésta última que potenciará en 2007. Entre sus clientes figuran el Banco Santander Central Hispano y el INEM.

Varios estudios avalan las buenas expectativas que la compañía mantiene para este año. El responsable de la firma en nuestro país asegura que existe una gran oportunidad de negocio en la renovación de equipos de telefonía tradicionales por los nuevos sistemas de telefonía IP; de hecho, el crecimiento estimado en EMEA es un 52% entre 2004 y 2008. Asimismo, este salto hacia la telefonía IP ha hecho que EMEA haya supuesto el 29% de los ingresos globales de Avaya, con 1.500 millones de dólares en 2006. Avaya asegura mantener en esta región el liderazgo en Call Centers por agentes, con el 46%, y en marcadores predictivos, con el 35%, así como otras posiciones líderes en telefonía IP, mensajería, sistemas de respuesta vocal y telefonía empresarial.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS