Estrategias

La Fundación ASTIC e ItSMF España potenciarán las mejores prácticas TI en la Administración

ItSMF España, asociación para la difusión del gobierno y la gestión de las tecnologías de la Información (TI), y la Fundación ASTIC (Fundastic), de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, han firmado un acuerdo para aunar esfuerzos en la difusión de las mejoras prácticas de gobierno y gestión de las TI en el ámbito de las Administraciones Públicas.

El acuerdo tiene por finalidad la puesta en marcha de diversas actividades que cumplan el objetivo de potenciar la adopción de las mejores prácticas TI en el sector público. Entre dichas actividades destaca la realización, con la colaboración de empresas del sector, del estudio anual “Observatorio Sector Gobierno y Gestión TIC en las AAPP”, en el que se analizará el estado actual y tendencias del gobierno y la gestión TI en las AAPP.

Asimismo, está prevista la identificación y divulgación de experiencias o casos de éxito en la implantación de las prácticas de Gobierno o Gestión de las Tecnologías de la Información en las AAPP.

Dado el interés mutuo de difundir conocimiento y experiencias en este campo, tanto ItSMF como la Fundación ASTIC colaborarán también en promover la participación de ponentes o conferenciantes de ambas entidades en los eventos que celebren cada una de ellas así como en la posibilidad de organizar alguno de manera conjunta.

En este sentido, itSMF facilitará la participación de unos 50 miembros de la Fundación ASTIC en el Congreso Anual de la asociación, que este año tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre los próximos días 15 y 16 de noviembre. Igualmente, se posibilitará la participación de profesionales de las AAPP adscritos a Fundastic en otros eventos o congresos que organice itSMF por toda la geografía española.

Por último, ambas entidades han acordado colaborar en el ámbito formativo dentro del sector público a través de diversas iniciativas educativas e incluso han dejado la puerta abierta a la creación de un grupo de trabajo conjunto para el intercambio de experiencias en el gobierno y la gestión de TI en las AAPP.



Información relacionada

itSMF amplía su presencia en España



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?