Servicios

La Guardia Civil moderniza su gestión de la mano de Indra e IECISA

Indra e Informática El Corte Inglés han sido los partners encargados del desarrollo e implantación del proyecto de la Guardia Civil sobre las soluciones de SAP.

La Guardia Civil ha modernizado su gestión con Indra e Informática el Corte Inglés. El proyecto, denominado ALFIL (Aplicación Logística y Financiera Integral), ha sido una de las iniciativas económica y logística de mayor envergadura abordada en España y ha permitido unificar la infraestructura de sistemas del Cuerpo de carácter militar integrando las soluciones y desarrollos a medida de SAPGuardia Civil

Antes de emprender el proyecto, cada área de la Guardia Civil operaba de manera autónoma, bien a través de sistemas propietarios, o bien sin ningún sistema. Con ALFIL se han integrado más de 100 centros, 1.500 usuarios y se da soporte a más de 76.000 agentes.

Para optimizar los procesos de las áreas económico-financiera y logística, se implantaron esos módulos de SAP ERP 6.0, así como las soluciones verticales para Sector Público, y Defensa e Industria Aeroespacial de SAP. Con respecto a la primera, ha permitido integrar la plataforma de RRHH de SAP –de la que ya era usuaria la Guardia Civil- con la logística y el área económica para establecer la gestión total de los recursos que dan soporte a cualquier organización: humanos, económicos y logísticos.

Por otro lado, uno de los aspectos más llamativos de este proyecto lo constituye la Web del Vestuario, que ha sido desarrollada en Java. Se trata de uno de los procesos cubiertos en el área logística y desde esa página Web se gestionan los uniformes de los 76.000 agentes que componen el Cuerpo. Cada uno de ellos cuenta con un certificado digital que le sirve para identificarse y conectarse a la Web con el fin de solicitar las prendas que necesite.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS