Actualidad
Software

La inversión en ERP sigue encabezando el gasto corporativo en TI

Aunque los presupuestos corporativos para TI se hayan recortado en 2009, el ajuste no parece haber impedido a las compañías seguir invirtiendo en software de gestión de recursos empresariales (ERP), según Forrester Research.

Los datos de un sondeo realizado por Forrester Research entre casi 400 responsables de la toma de decisiones relacionadas con la compra de software empresarial de compañías europeas y norteamericanas revela que dos terceras partes de ellas está invirtiendo activamente en aplicaciones ERP.

El destino de tales inversiones varía desde proyectos piloto e implementaciones hasta ampliaciones y actualizaciones de la tecnología ya existente, según señala Paul Hamerman, analista principal de Forrester, en el estudio donde se recogen los resultados de esta investigación.

A pesar de que las entrevistas en que se basa el estudio fueron realizadas durante el cuarto trimestre de 2008 –cuando la recesión y el temor a su empeoramiento estaban en el punto más álgido- sólo el 1% de los encuestados manifestó tener planes de reducir su inversión en software ERP.

Y es que, incluso en un clima de frustración por las elevadas tarifas de mantenimiento y los importantes costes asociados a las actualizaciones de este tipo de aplicaciones, y pese al actual énfasis de las empresas en las soluciones de inteligencia de negocio (BI), analítica y CRM, las suites ERP siguen considerándose el eje central de la gestión empresarial. 

En este sentido, Hamerman subraya que sobre ellas se soportan las funciones administrativas comunes de índole financiera y aprovisionamiento, y a menudo también la gestión de las operaciones y activos principales de las empresas, sus actividades de generación de ingresos, sus cadenas de suministro y sus canales de distribución.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS