La inversión en TI durante 2007 aumentará un 8%

El gasto mundial en TI superará los tres billones de dólares en 2007, lo que representa un incremento del 8% respecto del año pasado, según Gartner. La consultora asegura que el crecimiento en los países en desarrollo ha contribuido a estimular la inversión en todo el mundo.

En concreto, Gartner prevé que el gasto en TI alcance los 3,1 trillones de dólares en 2007 y los 3,3 millones de dólares el próximo año, según datos dados a conocer por la firma en el marco de Gartner Symposium/ITxpo, que se está celebrando esta semana en Orlando.

Una tercera parte del gasto mundial en TI tiene actualmente su origen fuera de Norteamérica, Europa Occidental y Japón. Las nuevas inversiones en zonas geográficas diferentes a los tradicionales puntos de gasto en tecnología está generando una mayor la innovación y competencia, así como proporcionando beneficios de costes significativos para los usuarios, según Peter Sondergaard, vicepresidente senior y máximo responsable de investigación mundial de Gartner.

No obstante, Sondergaard advierte que la posible recesión económica que amenaza con producirse el próximo año podría terminar por recortar los presupuestos de inversión en TI. Por eso, este analista recomienda a los responsables de TI corporativos elaborar dos presupuestos para 2008: uno más optimista y otro más austero.

Por lo que se refiere a las principales áreas de inversión a nivel mundial serán, según Sondergaard el software, los servicios y todo lo relacionado con la movilidad. “Estas categorías acapararon el 57% del gasto ya en 2006 y en 2008 llegarán a concentrar el 60% del gasto. Y su peso continuará aumentando hasta representar un 63% del total de inversión en 2011”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?