La ISO aprueba el PDF como estándar internacional

La International Organization for Standardization ha aprobad el formato PDF (Portable Document Format) de Adobe como un estándar internacional, y ahora está a cargo de cualquiera de los cambios que se produzcan sobre la especificación.

El formato es abierto y accesible por cualquiera como ISO 32000-1, tal y como ha indicado el cuerpo de estándares el pasado miércoles. El estándar está basado en la versión 1.7 del PDF de Adobe.

PDF, el formato de archivo para el software Acrobat de Adobe, ha sido utilizado ampliamente como un estándar de facto para el intercambio y visualización de archivos de negocios. Sin embargo Adobe siempre ha mantenido la propiedad del formato hasta que finalmente sucumbió a la presión de la industria y lo remitió para su estandarización el pasado mes de febrero de 2007.

El movimiento de Adobe refleja la tendencia de la industria para estandarizar los formatos de archivo aceptados ampliamente, de modo que se pueda aumentar la interoperabilidad entre las diferentes aplicaciones que utilizan los usuarios para crear documentos en el mundo empresarial.

Microsoft remitió a la ISO el Office Open XML, un formato de documento propietario basado en XML e incorporado en la suite de productividad Office 2007. La ISO aprobó el OOXML el 1 de abril en una votación controvertida que aún está siendo impugnada por algunos de los miembros del cuerpo de estándares que tomó parte en la misma.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?