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La mitad de las empresas utiliza sólo la capacidad de copiadora de los equipos multifunción

Según un estudio de Kyocera, el 50% de las empresas utiliza sus equipos multifunción sólo como copiadoras. Además, muchas impresoras departamentales se encuentran en despachos y son utilizadas por un único usuario, algo que ocasiona grandes pérdidas y elevados consumos de energía.

Aunque no suele ser habitual que un trabajador cuente en su despacho con una impresora o equipo multifunción departamental, un reciente estudio llevado a cabo por Kyocera revela que la incorrecta ubicación de impresoras puede llegar a generar pérdidas de miles de euros a las empresas.

Según el estudio, es muy habitual encontrar equipos diseñados para grupos de trabajo que se encuentren ubicadas en despachos o sean utilizadas de manera individual, como si se tratase de impresoras personales, lo que supone un importante derroche de recursos y de dinero. De usarse de forma correcta, podría llegar a ahorrarse en torno al 25 % con respecto al gasto en impresión, según destaca el informe.

Del mismo modo, el informe también revela que en un alto porcentaje cercano al 50 por ciento de entornos profesionales, utiliza los equipos multifunción únicamente para fotocopiar documentos, sin sacar partido al resto de funciones, como es escaneado, impresión, e incluso transmisión de fax.

Kyocera destaca que es necesario conocer las funcionalidades de los equipos, de forma que no se limiten tan sólo a las funciones más básicas que ofrece cada uno. En muchas ocasiones, es necesario dedicar algo de tiempo a la formación y conocimiento de los trabajadores, con el fin de que pueda redundar en ser más eficientes utilizando la tecnología que tienen en sus manos.



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