Actualidad
Comunicaciones

La nueva versión de BlackBerry OS estará disponible el próximo trimestre

Mike Lazaridis, CEO de RIM, lo ha anunciado en la apertura oficial de WES, evento de la compañía que se celebra estos días. Informa desde Orlando (Florida, EEUU), Daniel Comino Lucendo.

Después de que ayer presentaran dos nuevos dispositivos, de los cuales el más mediático es el modelo BlackBerry Pearl 3G, hoy, durante la sesión general del evento, Mike Lazaridis, CEO de RIM, ha anunciado que la próxima versión del sistema operativo para BlackBerry estará disponible durante el próximo trimestre, es decir, antes del próximo mes de septiembre.

Aunque no se han develado muchos detalles específicos sobre las nuevas características del sistema operativo Blackberry OS 6 (ni se ha visto una demo del producto), RIM sí ha desvelado que será un sistema operativo más enfocado al manejo de multimedia y que ofrecerá diferentes vistas de las aplicaciones. Asimismo, Lazaridis ha confirmado que esta nueva versión ha sido completamente rediseñada desde el inicio, con el fin de conseguir un sistema más eficiente y sencillo de manejar.

En este sentido, también destaca una aplicación que permitirá gestionar todos los aspectos que tienen que ver con las comunicaciones sociales, desde la que se podrán controlar los contactos y las conversaciones.

Con el nuevo sistema operativo también saldrá un nuevo kit de navegación específicamente diseñado para mejorar tanto la fidelidad en la navegación por Internet como la rapidez y la eficacia. Asimismo, este nuevo kit contará con diferentes pestañas que permitirán al usuario navegar de forma más rápida e intuitiva.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?