Comunicaciones

La nueva versión de Java para móviles estará disponible este año

La próxima generación de Java para teléfonos móviles estará disponible a mediados de este año. Las primeras aplicaciones para handsets escritas con la nueva versión aparecerán a finales de 2006 o principios de 2007, según ha anunciado Sun Microsystems en 3GSM World Congress.

El proceso Java Comunity, que determina qué características y funciones son incluidas en las diferentes formas de Java, ha estado trabajando en la definición de la próxima versión de Java para teléfonos móviles, según Eric Chu, director senior de móviles y sistemas embebidos de Sun. La nueva versión permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones capaces de aprovechar capacidades específicas de los handsets, como es el soporte de Bluetooth o información de localización. Estas nuevas funcionalidades están continuamente en proceso de definición y cada pocos años son reunidas y lanzadas en una nueva versión del lenguaje.

Empresas como Vodafone, Nokia y Motorola han estado implicadas en el proceso de desarrollo de la próxima versión y están trabajando ya en handsets que incorporen el lenguaje, lo que explica el relativamente corto período de tiempo que previsiblemente transcurrirá entre la aparición de la nueva versión y la disponibilidad de los terminales.

Sun también ha anunciado en 3GSM un acuerdo con Openwave Systems cuyo objetivo es la integración de Java para teléfonos móviles con el lenguaje de markup de Openwave. Esta integración permitirá que los desarrolladores puedan construir aplicaciones utilizando tanto Java como el lenguaje de Openwave basado en XML, y establecer la comunicación entre ambos.

La mayoría de los handsets, incluso los de gama baja dirigidos al mercado de consumo, incluyen Java Virtual Machine para soportar aplicaciones Java y son capaces de mostrar en pantalla aplicaciones escritas con el lenguaje de Openwave. Estableciendo un vínculo entre ambos entornos, los nuevos socios pretenecen facilitar a los desarrolladores la creación de contenidos y aplicaciones más interesantes para los consumidores.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?