Comunicaciones
Facturaciones

La nueva versión de WiMAX se ratificará en marzo

El grupo de trabajo IEEE 802.16m espera que la nueva versión del estándar WiMAX, que promete mayores niveles de tasas de transferencia, seguridad y eficiencia energética, sea aprobada en marzo. Los primeros productos basados en ella empezarán a aparecer a comienzos de 2012.


La aprobación final del estándar 802.16m de WiMAX –también conocido como WirelessMAN-Advanced-, se aprobará por el grupo de trabajo del IEEE del mismo nombre dentro de dos meses, tras las conclusiones de la reunión técnica que se celebrará esta misma semana en Taipei. Con la ratificación de la norma, los fabricantes podrán desarrollar nuevos productos WiMAX en la banda de frecuencias de 20 MHz, dos veces más que el actual basado en el estándar 802.16e. 

De este modo, las señales serán capaces de transportar el doble de tráfico para satisfacer las demandas de mayores velocidades que está disparando el auge de los smartphones y otros dispositivos móviles inteligentes. En concreto, la velocidad de descarga proyectada para 4G es de 100 Mbps en situaciones de alta movilidad y de 1 Gbps en movilidad limitada.

La actualización de WiMAX, que lleva en desarrollo cinco años, incrementará además la seguridad de los usuarios, al incluir la privacidad sobre sus ubicaciones. Asimismo, ayuda a los smartphones, tablets y otros dispositivos a ahorrar energía al entrar en modo ‘reposo’. La nueva versión 802.16m será compatible con su antecesora, la 802.16e, disponible desde 2005.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS