La penetración de Windows XP experimenta una caída sin precedentes

La penetración de uso online de Windows XP experimentó el mes pasado una caída sin precedentes, según Net Applications, quien asegura que el porcentaje de usuarios del antiguo sistema operativo de Microsoft descendió dos puntos porcentuales para finalizar septiembre con una cuota del 50,5% en el total de sistemas operativos de sobremesa.

La caída de uso experimentada por Windows XP el mes pasado representó un descenso del 3,9% en la cuota de esta versión de Windows, de acuerdo con los cálculos de Net Applications.

En cualquier caso, ello supone una buena noticia para Microsoft, dado que la compañía lleva tiempo intentando que los usuarios que todavía corrían XP se actualizaran a Windows 7. Además, mientras que la cuota de Windows XP ha descendido, la de Windows 7 ha aumentado un 1,8%, quedando a finales de septiembre en un 32,4%.

En los últimos doce meses, Windows 7 ha ganado 14,8% puntos porcentuales, duplicando casi su participación, según Net Applications. Durante el mismo período, el uso Windows Vista –la impopular versión que sucedió a XP- ha descendido un 4,7%, quedando en un 9,1% del total de sistemas operativos de sistemas conectados a Internet.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?