Comunicaciones

La penetración móvil se acercará al 100% en 2013

La tasa mundial de penetración de móviles ascenderá al 95% en el año 2013, frente al 46% correspondiente al año 2008, según un reciente estudio realizado por Tariff Consultancy Limited.

El estudio de Tariff Consultancy se apoya sobre todo en sondeos efectuados en 34 mercados emergentes y analiza la evolución del mercado en África, Asia, Europa del Este y Latinoamérica. Ofrece una panorámica de las principales tendencias, operadores y nuevos servicios lanzados en cada país, así como diversas previsiones sobre el número de abonados en los próximos cinco años.

“El rápido aumento de la penetración móvil en todo el mundo indica que los mercados emergentes se acercarán a la madurez más rápidamente de lo previamente esperado”, ha explicado Margrit Sessions, director de Tariff Consultancy. “A finales de 2013, probablemente la tasa de una tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) por cada habitante se habrá convertido en la norma en la mayoría de los países”, según Sessions.

Tariff identifica Nigeria como uno de los países donde se está produciendo con mayor fuerza la inversión en el mercado de comunicaciones móviles, en parte como consecuencia de la disponibilidad de nuevas licencias y espectro móviles, un fenómeno debido a su vez al interés del gobierno por conseguir nuevos ingresos.

Recientemente, Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), anunció en Nueva York algunos pronósticos algo más optimistas que los de Tariff para este año. Así, según la UIT es probable que, antes de final de 2008, la tasa de penetración móvil a nivel mundial se situe en torno al 61%. El número de abonados al servicio de telefonía móvil en todo el mundo alcanzará, según estas previsiones, los 4.000 millones.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS