La plantilla es la principal amenaza para los datos del sector financiero

Los "insiders"; –usuarios TI internos- son la mayor amenaza para la seguridad de los datos de las compañías financieras, según reciente informe Verizon Business Data Breach. Esta situación contrasta con la de las empresas de otros sectores, como los de servicios tecnológicos, alimentación y minorista, que consideran a los socios de negocio como el principal riesgo para su información sensible.

El engaño y el mal uso de los datos por parte de los empleados representan los principales tipos de ataque contra las firmas financieras, donde a menudo los incidentes tardan además semanas en descubrirse. Un tiempo nada despreciable, aunque menor que en otras industrias, de acuerdo con los datos reflejados en este estudio.

En el sector de servicios tecnológicos, Verizon destaca los problemas de las empresas a la hora de realizar el seguimiento de sus sistemas de información, por lo que el control sobre el uso indebido de los empleados resulta difícil.

Por lo que al sector minorista se refiere, las aplicaciones Web y las conexiones de acceso remoto son objeto más frecuente de ataques que en el resto de industrias y el descubrimiento de tales incidencias resulta un proceso especialmente lento. Verizon destaca también el especial peligro de las conexiones de acceso remoto en el caso de las empresas de alimentación y bebidas, señalando que los hackers suelen intentar conseguir a través de ellas información sobre datos de tarjetas de pago.

Comentando los resultados del estudio, Peter Tippett, vicepresidente de inteligencia e investigación de Verizon Business Security Solutions, subraya “la importancia de comprender lo que ocurre cuando se produce una brecha de datos para poder realizar una prevención proactiva de futuros ataques”.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS