Comunicaciones
Estrategias

La publicidad móvil crece a ritmos espectaculares

Según Gartner, los ingresos generados por publicidad móvil se multiplicarán por dos en 2011 con respecto del año anterior.



En concreto, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, los ingresos por publicidad móvil sumarán 3.300 millones de dólares a finales de 2011 y a 20.600 millones en 2015, frente a los 1.600 millones correspondientes a 2010, según Networkworld España.

El audio y el vídeo móviles son los segmentos de mayor crecimiento, aunque la publicidad asociada a mapas y búsquedas son las que generan mayor volumen de ingresos. En general, el crecimiento de la inversión en publicidad móvil respecto de las inversiones totales en publicidad pasará del 0,5% en 2010 al 4% en 2015, impulsadas fundamentalmente por el auge de las ventas de smartphones y tablets.

Japón y Asia Pacífico son los mercados líderes en publicidad móvil y seguirán siéndolo durante todo el periodo estudiado, aunque los mayores ritmos de crecimiento se producirán en Europa y Norteamérica, donde las inversiones por este concepto pasarán de 702 millones de dólares en 2011 a 5.800 millones en 2015.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?