La red de contactos profesionales Viadeo crece en España gracias a ICTnet

Viadeo incorpora a su cartera de contactos a los profesionales del decano portal español ICTnet tras su compra, consolidándose con más de 300.000 perfiles activos.

ICTnet, que hace 10 años creó en España una comunidad online de profesionales, se integrará en Viadeo como resultado de una operación de compra El portal ofrece blogs, listas de distribución, comunidades e informaciones temáticas, y sus usuarios son, principalmente, directivos de alto nivel (ingenieros, directivos, emprendedores, etc...) con un marcado perfil técnico. A lo largo de su existencia amplió su influencia al mercado latinoamericano.

ICTnet se fundó en 1995 por el Instituto Catalán de Tecnología y el COEIC (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya). La adquisición se complementa con una alianza estratégica a largo plazo con el COEIC que permitirá a Viadeo potenciar su implantación en el tejido económico catalán y en las asociaciones y gremios profesionales españoles.

Los usuarios de ICTnet se unirán a la comunidad española de Viadeo, dando como resultado una red de más de 300.000 miembros, y podrán aprovechar las funcionalidades de Viadeo (red social profesional, herramienta de desarrollo de negocio y herramienta de gestión de carrera) conservando al mismo tiempo las posibilidades de gestión de contenido ofrecidas por ICTnet.

Tras la operación, Viadeo refuerza su presencia en España con dos oficinas en Madrid y Barcelona y 10 empleados, y pasa a liderar las redes sociales profesionales españolas en cuanto a implantación local e ingresos, y a ocupar la segunda posición en número de usuarios. España se convierte de esta forma en el segundo país europeo después de Francia, donde Viadeo tiene mayor presencia.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS