La SEC acusa de fraude contable a cuatro ex-ejecutivos más de Nortel

Esta semana la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado a cuatro ex-ejecutivos de Nortel Networks de haber cometido fraude contable manipulando sus cifras para simular mejores resultados en 2003.

Los acusados son Douglas A. Hamilton, Craig A. Johnson, James B .Kinney y Kenneth R.W. Taylor, quienes en el momento al que se refieren las acusaciones desempeñaban los cargos de vicepresidentes financieros respectivamente de los negocios Optical (Óptico), Wireline (Redes cableadas), Wireless (Móviles e inalámbrico) y Enterprise (Empresas) de la compañía.

Todos ellos se incorporan como nuevos demandados al caso de la SEC contra Dunn, ex-CEO del fabricante, que está siendo llevado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. En este proceso se acusaba hasta ahora a tres antiguos responsables corporativos de Nortel –Frank Dunn (ex-CEO), Douglas Beatty (ex-CFO) y Michael Gollogly (ex-interventor)- de dirigir un fraude en la gestión de las ganancias del fabricante e inventar beneficios para simular el cumplimiento de las expectativas del mercado.

Este fraude ha obligado a Nortel a revisar y volver a presentar oficialmente las ganancias obtenidas a lo largo de años. A raíz de este escándalo, la compañía despidió a Dunn, Beatty y Gollogly en 2004.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?