Facturaciones

La SNIA propone una primera especificación para medir el consumo del almacenamiento

Las nuevas métricas propuestas por la SNIA proporcionan una guía para establecer estándares en organizaciones, agencias gubernamentales y empresas de la industria acerca del consumo no utilizado y la taxonomía del sistema de almacenamiento.

Bajo el programa Green Storage Initiative (GIS), la SNIA (Storage Networking Industry Association) ha anunciado la disponibilidad de sus primeras especificaciones para medir el consumo del almacenamiento ecológico, con objeto de someterlo a revisión y comentarios.

Estas primeras medidas comprenden una “taxonomía del almacenamiento verde” que clasifica los productos de almacenamiento según sus características de consumo energético y entornos de aplicación, y el umbral para el consumo en reposo que puede aplicarse como método uniforme para recopilar las medidas de consumo energético inactivo y que se medirá en GB por watio (GB/W).

Concretamente, los entornos de aplicación se dividen en cinco categorías, desde aplicaciones para pequeñas oficinas y hogares (SOHO) hasta las orientadas a grandes organizaciones. Respecto a las características de cada sistema, se basan en su nivel de protección de datos requerido, redundancia de componentes, capacidad de servicio, tiempo de acceso a datos, y rango de consumo energético. En cuanto a las categorías de sistemas de almacenamiento cubiertas por esta taxonomía, se clasifican en online, near-online, librerías de medios desmontables, librerías de medios no desmontables, appliances de infraestructura y conmutadores de infraestructura. Todos los detalles de esta especificación inicial están disponibles en la web de la SNIA.

De acuerdo con Leah Schoeb, líder de la iniciativa de almacenamiento ecológico de la SNIA, este lanzamiento jugará un papel importante para ayudar a la industria a medir y dar forma a la energía y a la eficiencia energética de los sistemas de almacenamiento. “La GIS está dedicada a aplicar la experiencia técnica y educacional de nuestros miembros para ayudar a desarrollar soluciones más eficientes para la industria TI”.

Asimismo, Juergen Arnols, presidente de la SNIA para Europa, ha señalado que esta organización “ha contribuido al código de conducta para la eficiencia energética de los centros de datos de la UE”, cuyo objetivo es facilitar la promoción de un almacenamiento más ecológico.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS