La UE vuelve a sancionar a Microsoft con 899 millones de euros

Fuentes de la Comisión Europea (CE) han anunciado que, tras realizar las investigaciones pertinentes, va a imponer una sanción de Microsoft por abuso de posición dominante en el mercado. La multa asciende en esta ocasión a 899 millones de euros.

Cuando aún no ha pasado una semana desde que Microsoft anunciara la apertura del código fuente de sus programas a terceros, la firma vuelve a ser noticia por sus problemas con la justicia. Tras una investigación que la CE viene realizando desde el año 2004, fuentes de la misma han anunciado la imposición de una multa de 899 millones de euros a la firma de Redmond por no haber cumplido con los plazos que le dio la UE en la condena que le impuso aquél año por abuso de posición dominante.

Esta nueva sanción se sumaría a las multas a las que Microsoft viene recibiendo desde que, en marzo de 2004, la UE condenó a la compañía a pagar 497 millones de euros por posición de abuso dominante y no facilitar a terceras empresas la información necesaria en pos de la interoperabilidad de los programas. En esa ocasión, y tras diversos recursos, la sanción fue ratificada en septiembre del pasado año. Además, esta cifra con la que ahora se vuelva a multar a Microsoft corresponde a las sanciones diarias que van del 21 de junio de 2006 al 21 de octubre de 2007, lo que supone la más elevada de la historia reclamado a una sola empresa por los servicios europeos de competencia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?