Facturaciones

La Unión Europea investigará a Samsung por su guerra con Apple

La Comisión Europea ha confirmado que investigará a Samsung. La Comisión quiere determinar si Samsung viola alguna normativa europea en la utilización de las patentes.

La Comisión Europea va a investigar si Samsung ha infringido alguna normativa en el caso que le enfrenta a Apple por las patentes. Cabe señalar que Samsung ha demandado a Apple en cinco países miembros de la Unión Europea, alegando que Apple infringe sus patentes en la tecnología móvil 3G. La Comisión Europea evaluará si Samsung abusa de la licencia FRAND (fair, reasonable and non-discriminatory, es decir equitativo, razonable y no discriminatorio) en este caso.

Las licencias FRAND permite a las compañías desarrollar sistemas abiertos para tecnologías como  las redes 3G, con la finalidad de compartir información y tecnología. En este sentido, se requiere que las compañías que participan en el desarrollo de un estándar estén de acuerdo para licenciar cualquier patente que sea relevante y se puedan acoger a los términos FRAND si consideran que la tecnología es esencial para el desarrollo del estándar. Estas licencias son aún más significativas en el caso de 3G Partnership Project (3GPP), que permite a la industria trabajar sin ningún problema y ofrecer más opciones a los usuarios. Tanto Apple como Samsung son miembros del 3GPP.

En un comunicado, Samsung ha asegurado que su compañía "ha permanecido, en todo momento, comprometido con los términos de equitativo, razonable y no discriminatorio para nuestros patentes de estandares inalámbricas. Hemos recibido la peticion de información de la Comisión y estamos cooperando en todo. Ésta es una investigación preliminar y la Comisión Europea no ha determinado todavía si va a haber una investigación más completa".apple samsung patentes

En la investigación preliminar, la Comisión Europea requiere información en lo que es un procedimiento habitual en las investigaciones antimonopolísticas. Si hay suficientes evidencias para considerar que las reglas de libre competencia de la Unión Europea se han infringido, se llevará a cabo una investigación más profunda.

Si la Comisión Europea considera que Samsung ha infringido las normas anti-monopolio, podrá obligar a Samsung a abandonar sus demandas legales contra Apple en Europa, algo que también podría tener repercusiones en otros países.

Noticias relacionadas

 

Apple consigue bloqueo permanente del Galaxy Tab 10.1 en Australia

Apple demanda a Samsung de nuevo

Samsung vuelve a demandar a Apple

 

 

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?