Actualidad
Grandes Sistemas
Software

La versión 3.1 de Quiterian Analytics sale al mercado

La solución Quiterian Analytics 3.1 amplía sus técnicas de analítica avanzada y predictiva incorporando series temporales. Además, adapta la tecnología Visual Data Mining a los dispositivos móviles y tablets gracias a Quiterian Mobile.

La compañía Quiterian ha anunciado el lanzamiento al mercado de la versión 3.1 de Quiterian Analytics. El software de Visual Data Mining, dirigido a usuarios de negocio, permite analizar grandes cantidades de datos heterogéneos y extraer de ellos conocimiento de valor en apenas unos segundos.

Según la compañía, la nueva versión del producto aumenta la oferta de técnicas analíticas y predictivas con el algoritmo Holt Winters para series temporales, que permite obtener resultados inmediatos. Una de sus características más destacadas es su capacidad de adaptación a los cambios de tendencias y a los patrones estacionales, que permite realizar predicciones al instante. Para realizar sus pronósticos, identificando el nivel subyacente de ventas, desestacionalizándolo y eliminando factores aleatorios, detectando tendencias y patrones, y calculando el índice estacional.

Gracias a esta herramienta y sus posibilidades, sobre todo a la aplicación de las series temporales, los departamentos de ventas y marketing podrán prever, de un modo ágil y flexible, el volumen de ventas a futuro, y anticiparse al número de pedidos de los próximos meses. Las compañías podrán conseguir una ventaja competitiva y un conocimiento estratégico útil para, por ejemplo, reducir estocs o ganar eficiencia en los procesos productivos.

Además de incrementar el abanico de técnicas de análisis avanzado y predictivo, la compañía ha incluido en la versión 3,1 de Quiterian Analytics su sistema Quiterian Mobile. De esta forma, se traslada los análisis allí donde se toman las decisiones de negocio, facilitando que éstas sean más contrastadas y colaborativas.

quiterian Analytics 3.1Teniendo en cuenta que los usuarios de negocio viajan a menudo, trasladándose de un lugar a otro, necesitan poder acceder a los datos organizacionales en tiempo real y tomar decisiones sobre la marcha, de forma rápida, sencilla y totalmente autónoma. Quiterian Mobile permite solventar esta necesidad, dando la posibilidad al usuario de interactuar con los datos y visualizar y analizar las exportaciones realizadas de forma automatizada.

Con estas novedades, Quiterian una vez más se muestra alineada con las tendencias tecnológicas más actuales. La compañía ha asegurado que esta filosofía de actualizar sus productos seguirá siendo una de sus señas de identidad, y por ello ha confirmado que continúa realizando importantes inversiones en el ámbito del I+D.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?