Actualidad

Lantares renueva su oferta para IBM Cognos y presenta sus ciclos de gestión de rendimiento corporativo

Lantares ha celebrado un evento para sus clientes sobre las nuevas soluciones de Business Intelligence (BI) en la plataforma IBM Cognos. Además, la consultora ha programado unos ciclos interactivos de gestión donde los usuarios podrán comprobar cómo funcionan las herramientas de Cognos para el seguimiento y la monitorización corporativa.

Óscar Hernández, director general de Lantares, firma especializada en la implantación de CPM y BI, explicó a sus clientes las nuevas soluciones de la plataforma IBM Cognos y los planes que tienen para este año. Además, el objetivo del evento consistió en que los usuarios comunicaran sus iniciativas para poder proporcionarles soluciones más específicas, y a su vez, que interactuasen entre ellos para poder desarrollar proyectos comunes, pues “independientemente del sector donde trabajen, tienen áreas comunes”, apuntó Hernández.

Entre las nuevas propuestas ofrecidas por Lantares, destaca la nueva plataforma Cognos Express, que soporta tecnología TM1 además de englobar todas las funciones de una plataforma CPM (Corporate Performance Management) –Análisis y Reporting, Cuadro de Mando Integral, Presupuestación y Planificación financiera-, y está diseñada para pequeñas y medianas empresas. Según el director general de Lantares “es una oferta fácil de implantar por su tarificación de precios”.

Además, Lantares también distribuye la nueva versión 9.5 de tecnología TM1, que incorpora un motor OLAP de lectura/escritura de 64-bits, evitando así las limitaciones por exceso de volumen de datos. Esta nueva versión 9.5 tiene la particularidad de permitir exportar los escenarios creados en TM1 a otros repositorios.

Otra solución mejorada de IBM Cognos es Controller 8.5, con sus funciones de reporting renovadas y con la capacidad de combinarse con TM1 9.5 para realizar los procesos de seguimiento y reporting.

Grupos de Interés
Asimismo, Lantares planea celebrar unos ciclos de Grupos de Interés para sus clientes donde les presentará las soluciones de CPM por separado. En marzo pondrán en marcha talleres de Presupuestación y Forecasting y en mayo los ciclos estarán orientados a Cuadro de Mando. Se espera que los talleres abarquen el resto de soluciones de IBM Cognos ofrecidas por Lantares y sigan celebrándose a lo largo del año.

Para Óscar Hernández, con estos ciclos para clientes se pretende “crear unos casos prácticos donde los participantes trabajen de manera interactiva con la herramienta IBM Cognos”. Gracias a estos eventos, “los clientes verán plasmadas sus necesidades y comprobarán la potencialidad de estas nuevas soluciones”, añadió.


Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?