Las brechas de datos documentadas en Estados Unidos aumentan un 47%

Según un estudio de Identity Theft Resource Center (ITRC), más de 35 millones de archivos de datos fueron víctimas de brechas de información en Estados Unidos durante 2008. En la mayoría de las pérdidas de datos detectadas en la investigación de ITRC, la información no estaba ni encriptada ni protegida mediante contraseña alguna.

El estudio documenta 656 brechas padecidas por empresas bien conocidas y entidades gubernamentales de estados unidos durante 2008, frente a los 446 incidentes ocurridos, según ITRC, en 2007. La comparación de estos dos datos, basados en la información sobre brechas publicada en medios de comunicación o facilitada por las propias entidades obligadas a ello por ley, arroja un incremento de nada menos que el 47%.

Conviene señalar que la notificación de las pérdidas de datos padecidas por las organizaciones no es obligatoria en todos los estados del país, por lo que el número real de brechas probablemente será sensiblemente superior a los 35 millones de datos.

“Creemos que el incremento responde a dos factores. Uno de ellos es que la población criminal está robando más datos de las compañías, pero en nuestra opinión el aumento no sólo refleja esta situación real, sino que también es consecuencia de que hoy más compañías informan sobre las brechas que padecen, ya sea por la presión legal o de la opinión pública”, señala ITRC.

Durante 2008, las pérdidas estuvieron motivadas por una diversidad de circunstancias típicas, incluidos los robos de datos, el hacking, el manejo inapropiado de información por los empleados, la revelación accidental y los problemas con subcontratistas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS