Seguridad

Las caídas de sistemas TI cuestan 440.000 euros por hora a los negocios europeos

Según un informe paneuropeo realizado por la consultora Vanson Bourne por encargo del proveedor de servicios de centros de datos Global Switch, las caídas de sistema tiene un coste aproximado medio de 440.000 euros a la hora para las empresas europeas.


A la vista de estos resultados, según la compañía, sorprende especialmente otra de las conclusiones del estudio: casi la mitad de los negocios –concretamente, un 47%- aún mantienen su infraestructura TI crítica en sus propias oficinas, “en lugar de reducir riesgos utilizando un entorno especializado y dotado de altas medidas de seguridad”, como son los centros de datos de los proveedores de servicios de co-location, como Global Switch.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, que analiza los hábitos de alojamiento de infraestructura informática en 250 empresas europeas con más de mil empleados–cubriendo los mercados de España, Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda-, entre los motivos que suelen ocasionar la caída de los sistemas TI en las empresas, el más frecuente son los cortes en el suministro eléctrico.

Por lo que a costes se refiere, en el segmento de proveedores de servicios, la mitad de las empresas considera que una hora sin sistemas podría representar costes por valor de entre 740.000 y 1.470.000 euros. En el segmento de las instituciones financieras, sin embargo, la estimación del coste de caída se reduce, situándose en entre 150.000 y 740.000 euros por hora.

Otros sectores consideran que el impacto sería menor y, en consecuencia, toman menos precauciones para mantenerse a salvo de las consecuencias de una interrupción del servicio. Así, el 76% de las empresas farmacéuticas y delos negocios online, consideran que los costes no excederían los 74.000 euros, algo, por otra parte, sorprendente, dado que en el caso de los negocios online, la caída de los sistemas TI afecta a su actividad principal.

Ciñendo el análisis a España, las empresas de nuestro país consideran en un 38% de los casos que las pérdidas de una hora por caída de los sistemas oscilan entre 15.000 y 75.000 euros, mientras que un 29% estima que el coste sería aún mayor.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS