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Las cinco aplicaciones ofimáticas más interesantes para Android

En el gran catálogo de Android Market destacan Documents To Go, OfficeSuite Pro, Pro Quickoffice, Smart Office y ThinkFree Office Mobile como las mejores apps de ofimática.

El aumento de las capacidades de los dispositivos móviles, sumado al trabajo de los desarrolladores, permite realizar todo tipo de actividades en cualquier lugar. Las apps de ofimática se han convertido en una herramienta muy útil, y Android dispone de un gran número de estas aplicaciones.

La gran mayoría incluyen procesadores de texto, hojas de cálculo y programas para preparar presentaciones. Además, suelen ser compatibles con los principales formatos de texto, entre ellos de Microsoft Word y permiten la utilización de Google Docs. Entre todas las aplicaciones con estas características, destacan las cinco siguientes.

La primera es Documents To Go, de DataViz. Esta aplicación actualmente es gratuita, pero ha sido de pago. Se trata de un software sencillo, que destaca por disponer de un programa para PC que permite sincronizar los documentos del ordenador con los dispositivos Android.

La aplicación de editor de texto, de hoja de cálculo o de presentaciones en Documents To Go destaca por su sencillez y un diseño minimalista. La aplicación apuesta por un uso simple pero efectivo.

En segundo lugar, destaca OfficeSuite Pro 5 de Mobile Systems. Esta aplicación tiene un precio de 12,99 euros. En este caso, la aplicación destaca por incluir varios diccionarios, de idiomas y de términos técnicos, que pretenden ayudar a los usuarios.

Office Suite Pro 5 también apuesta por la sencillez, pero destaca por disponer de elementos muy útiles en los procesadores de texto. Los usuarios encontraran una opción para justificar párrafos, estilos de fuente, posibilidad de introducir listas y otras opciones. Es una opción muy atractiva, simple pero completa.

Por último, la app puede presumir de su barra de herramientas, siempre visible en la parte superior, pensada para facilitar el trabajo con textos de extensión larga. android google smartphones

Quickoffice Pro es la tercera opción. Tiene un precio de 10,47 euros y su principal atractivo son las opciones de almacenamiento en nube que ofrece. Esta aplicación permite cargar y editar documentos alojados en Box.net, Dropbox o Google Docs entre otros.

Además de destacar por el acceso a la nube, Quickoffice Pro tiene ventajas, como la posibilidad de insertar fotos en presentaciones hechas con la cámara del dispositivo, y desventajas, como que no es compatible con encabezados de página y otros elementos similares. Los usuarios tendrán que decidir si apostar por sus pros o por sus contras.

Opciones más económicas

La cuarta opción es Smart Office de Picsel. Esta aplicación es más barata que las anteriores, tiene un coste de 7 euros. Esta app apuesta por ofrecer una interfaz diferente al resto a la hora de navegar por los documentos.

La aplicación presenta los documentos con vista en miniatura o en carrusel, de forma que los usuarios pueden buscar el documento que quieren abrir de forma rápida y segura. Además, también permite cargar archivos de Dropbox y de Google Docs, lo que ofrece buenas posibilidades de acceso a la nube.

Pese a estas ventajas, sus opciones de procesador de texto están limitadas, y obligan a los usuarios a adaptarse a formatos preestablecidos en la aplicación.

La quinta y última aplicación destacada es ThinkFree Mobile Office de Hancom. Esta aplicación está disponible por 6,99 euros, como la anterior. Solo está disponible para Android y su mayor diferencia es que, además de permitir acceder a la nube, Hancom regala 2 GB de almacenamiento.

Otro de sus puntos fuertes es la interfaz de usuario, limpia y fácil de usar, y sobre todo su herramienta para insertar fotos. El tratamiento de las fotografías es una tarea pendiente en las otras aplicaciones, pero ThinkFree Mobile Office sí dispone de un sistema interesante. Permite tomar una foto con la cámara y utilizarlo en cualquiera de sus sistemas, procesador de texto, hoja de cálculo o presentación.

En definitiva, estas cinco opciones están pensadas para dar respuesta a las necesidades de los distintos tipos de usuarios. Cada uno deberá escoger la que consiga facilitar el mayor número de tareas que realizará.



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