Las costumbres secretas de los consejeros delegados

Según una encuesta realizada por Avaya a partir de 2.259 encuestas realizadas a través de Internet, el uso de smartphones y de agendas PDAs está impulsando algunas costumbres telefónicas interesantes entre los gestores de alto nivel.

En la encuesta los consejeros delegados y los propietarios de las compañías han confesado aprovechar las ventajas que ofrecen las comunicaciones actuales para trabajar a menudo con estos equipos mientras disfrutan en bata de un entorno más tranquilo, en tanto que los usuarios de smartphones, en general, han mostrado tener las costumbres más atrevidas a la hora de participar en teleconferencias. La encuesta destaca que las Comunicaciones Unificadas – unas tecnologías que permiten duplicar el entorno de trabajo de la oficina tradicional, para llevarlo a cualquier lugar y con cualquier dispositivo -están impulsando prácticas laborales más flexibles, mejorando al mismo tiempo la productividad.
La encuesta, realizada a más de 2.200 directivos, mostró que los gestores de alto nivel están adoptando un estilo de trabajo más relajado, y que los trabajadores que utilizan smartphones se comunican con más agilidad y lo hacen más a menudo que los usuarios que aún emplean teléfonos móviles tradicionales. Un 44% de los consejeros delegados y de las personas encuestadas de nivel parecido, admitió que no deseaban que los demás participantes los vieran en una videoconferencia porque, a menudo, intervienen en ellas con el pijama puesto, una cifra comparada con sólo el 9% de los gestores de nivel inferior que admitieron lo mismo. Los usuarios de smartphones tienen el doble de probabilidad de realizar llamadas telefónicas desde el cuarto de baño en comparación con los usuarios de móviles tradicionales, y un 51% de ellos confesó haber participado en una teleconferencia mientras se encontraba en bata -o incluso sin nada encima.
Un 63% de los propietarios de smartphones, quienes los utilizan para seguir en contacto con otras personas durante sus reuniones, admitió haber utilizado sus teléfonos o PDAs para visualizar y enviar correos electrónicos debajo de la mesa de trabajo. También confirmaron tener una mayor probabilidad para utilizar estos dispositivos durante eventos personales. La encuesta mostró que los usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para mirar el correo electrónico o los mensajes de texto durante una boda o un funeral, más del doble que los usuarios de móviles tradicionales. Pero no todo es trabajo, sin pensar en la diversión. El estudio también indica que los vicepresidentes seniors tienen una mayor probabilidad de echarse una siesta durante las teleconferencias, con un 17% admitiendo haberlo hecho - frente a un 5% del personal encuestado perteneciente a otras posiciones laborales.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?