Las decisiones se toman sobre datos poco fiables

Sólo uno de cada diez ejecutivos cree que tiene la información necesaria para tomar decisiones económicas críticas, según un estudio de The Economist Intelligence Unit.

El informe “En busca de la claridad: cómo liberar la complejidad en la toma de decisiones empresariales”, realizado por The Economist Intelligence Unit por encargo de Business Objects, señala que los ejecutivos toman decisiones económicas pese a carecer de una sólida información, con el consiguiente riesgo de pérdida de ingresos.

De entre los 150 ejecutivos de nivel C consultados por The Economist Intelligence Unit (EIU), al menos uno de cada diez cree que tiene la información necesaria cuando la precisa para tomar decisiones económicas críticas. No obstante, más de la mitad de estos responsables son conscientes de que la falta de información los lleva a tomar decisiones pobres y un cuarto de ellos cree que su organización toma -frecuentemente o siempre- decisiones incorrectas.

Ante esta circunstancia, y pese a que los datos se consideran el factor más importante a la hora de decidir, los ejecutivos se fían también de la opinión de otros, la intuición personal o las recomendaciones externas. Más de la mitad de los ejecutivos realiza la toma de decisiones de sus organizaciones de manera informal y ad hoc, según este informe para Business Objects.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS