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Las empresas descuidan su protección frente a las amenazas de la Web 2.0

Un reciente estudio de Webroot pone de relieve que las empresas descuidan peligrosamente su protección frente a las nuevas amenazas derivadas del uso de tecnologías Web 2.0. Por lo general, siguen centrándose en combatir los peligros relacionados con el correo electrónico, olvidando que las amenazas basadas en Web se han convertido en algo común en los últimos años.

Webroot, suministrador de software de seguridad, asegura que, según un sondeo realizado entre 648 organizaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, el 10% de las empresas reconoce que la seguridad Web de sus negocios se ha visto comprometida por el uso de cuentas de correo Web personales, las visitas a sitios de networking social y la descarga de vídeo por parte de sus empleados.

Alrededor de una tercera parte de los responsables de la toma de decisiones TI sondeados por Webroot cree que sus empleados dedican al menos una hora al día al uso de sitios no relacionados con su trabajo, aunque casi 30% ni siquiera sabe si sus trabajadores utiliza aplicaciones Web 2.0.

Aunque las empresas están por lo general tomando medidas para protegerse frente a las amenazas basadas en correo electrónico, no lo hacen en el caso de las más peligrosas, que no son otras, según Webroot, que las derivadas del uso particular por los empleados de los servicios Web públicos.

El malware basado en Web aumentó un 500% en 2007

La situación resulta especialmente preocupante teniendo en cuenta que, según Mike Irwin, COO de Webroot, el malware generado por tales recursos aumentó nada menos que un 500% en 2007, como consecuencia del desarrollo de nuevas formas de atacar a los empleados –ya se conecten a los recursos corporativos en local o en remoto- a través de las cuentas de correo Web, los sitios de networking social y otras aplicaciones Web 2.0.

El estudio también señala que el 85% del malware se distribuye hoy día a través de la Web y cita otras investigaciones de la industria, según las cuales, el 49% de las empresas no han puesto en marcha sistemas que impidan a sus trabajadores el acceso ilimitado a sitios de networking social, como tampoco monitorizan sus contenidos en busca de malware.


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