Las empresas europeas gastarán 8.200 millones de dólares en servicios cloud en 2015

Según IDC, las empresas europeas están aumentando rápidamente su gasto en consultoría y migración a la cloud. Tanto, que la consultora estima que en el año 2015, invertirán 8.200 millones de dólares en servicios cloud profesionales, lo que representa un aumento considerable frente a los 560 millones de dólares que destinaron a este concepto en 2010.

“En una primera fase, las empresas empiezan generalmente utilizando soluciones cloud en paralelo a sus TI existentes, pero en 2010 hemos visto cómo muchas ellas comenzaban ya a migrar sus soluciones previamente existentes a los nuevos entornos y a elaborar calendarios para seguir avanzando en la migración”, explica Matte Ahorlu, director de investigación del grupo de servicios de IDC en Europa.

“No esperamos que todo se traslade a la cloud, pero los pioneros en su adopción probablemente moverán la mayoría de sus TI a entornos de cloud computing en los próximos cinco años, y la inmensa mayoría seguirán su ejemplo en pocos años. Los nuevos entornos de TI incorporarán elementos de las TI tradicionales, clouds privadas y clouds públicas. Su gestión e integración será un reto y para hacerle frente, las empresas europeas tenderán a optar por un proveedor de servicios internos, lo que impulsará el mercado de servicios profesionales cloud”, continúa Ahorlu.

Así, IDC pronostica una clara tendencia a incluir servicios cloud en los contratos de outsourcing. De hecho, según la consultora un 25% de estos servicios serán contratados como parte de los acuerdos de outsourcing. En este sentido, la firma aconseja elegir un proveedor capaz de gestionar adecuadamente entornos tradicionales y cloud en un mismo contrato, así como de migrar nuevas partes de los primeros a los nuevos entornos durante la duración del mismo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?