Actualidad
Seguridad

Las herramientas forenses ayudan a las empresas a investigar intrusiones remotamente

El software forense de suministradores como Guidance Software o Mandiant permiten a las empresas examinar remotamente máquinas en busca de evidencias de intrusión. Estas aplicaciones ayudan a los profesionales de la seguridad a descubrir signos que otras herramientas hayan pasado por alto en archivos, discos duros e incluso memorias de ordenadores.

 El problema sufrido por Google el pasado enero comprometió un gran número de cuentas de correo electrónico poniendo de relieve la necesidad de que las compañías globales adopten métodos más sofisticados para proteger sus datos. Gar Warner, director de investigación para herramientas forenses de informática de la Universidad de Alabama en Birmingham, subraya que el software antivirus y antimalware no es suficiente porque los hackers confeccionan malware específico para víctimas específica. China, desde donde según Google fueron lanzados los ataques contra ella, no es la única fuente de peligro, según Warner, especialmente para las empresas de sectores como el de la defensa.
En cuanto al potencial de crecimiento del software forense, actualmente representa una fracción del mercado de seguridad, cuyo valor IDC estima en 24.500 millones de dólares. Pero Guidance Software asegura que sus productos son utilizados por el 20% de las compañías Fortune 500. Dado que las compañías occidentales tienden a revisar con más cuidado sus estrategias de seguridad, el software forense podría convertirse en algo clave para la supervivencia de los negocios, según los analistas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS